¿Cómo hacer ejercicio en primavera?

Te contamos cómo continuar con tus rutinas de gimnasio durante la nueva estación. Seguí nuestros consejos y descubrí cómo hacer ejercicio en primavera.

Para muchos que vienen de tener una rutina intensa en el invierno puede llegar un poco de cansancio. No te rindas y encontrá en el gym tu mejor aliado para realizar un entrenamiento que te motive y con el que conseguir tus objetivos fitness.

La primavera ya llegó y puede que con el cambio de época te sientas más cansado/a o notes que tu motivación para hacer ejercicio decae. Es algo normal que sucede a parte de la población durante estos meses del año y que los expertos denominan como astenia primaveral. Además, también es tiempo de alergias. ¡Pero qué no cunda el pánico!

Te dejamos algunos consejos prácticos para hacer ejercicio en primavera

  1. Planificá tu entrenamiento y dejá de lado tus rutinas fitness

Los días son más largos, las temperaturas suben poco a poco y después de una intensa jornada de estudio o de trabajo seguro que te apetece salir con tu familia o amigos a disfrutar del tiempo libre. Por supuesto, esto está muy bien y es necesario, pero no te olvides de acudir a tus jornadas al gimnasio. Incluye tus sesiones de ejercicio en tus rutinas diarias y vete al gym como lo habías hecho hasta ahora. Empezar y haber conseguido ciertas metas no servirá de nada si ahora lo abandonas.

  1. Combiná sesiones indoor con entrenamientos outdoor

El buen tiempo te ayudará a planificar entrenamientos más dinámicos. Consultá a tu entrenador cómo compaginar el deporte indoor con máquinas de gimnasio con ejercicios outdoor y disfrutá de la actividad física al aire libre. Podrás trabajar tu cuerpo de una forma diferente que hasta ahora no podías llevar a cabo a consecuencia del clima adverso.

  1. Hidratación

Ya sea en el gimnasio o al aire libre, llevá siempre una botella de agua e hidratate bien. Aunque las temperaturas no sean extremas o pienses que no necesitas beber agua, que tu cuerpo se encuentre hidratado es vital para que el ejercicio sea eficaz.
Durante el ejercicio la pérdida de agua corporal es importante. Estas pérdidas están condicionadas por la intensidad del ejercicio, la temperatura y la humedad ambiente. Durante la primavera, la pérdida de agua aumenta en relación al invierno, por lo cual es importante mantener una hidratación correcta para reponer los líquidos y mejorar la recuperación.

  1. Equipate con ropa cómoda y adecuada

Usá ropa ligera y transpirable aunque, ¡ojo! todavía no es verano y a veces las temperaturas engañan. las temperaturas en primavera pueden variar mucho a lo largo del día. Informate siempre del tiempo que va a hacer el día que contemples entrenar.

 

  1. Si sufrís ciertas alergias trabaja indoor y llevá una dieta saludable

Sufrir alergia es primavera es más común de lo que piensas. En este punto, nuestro primer consejo si sos de los que tiene grandes alergias es que rechaces el ejercicio outdoor, hay muchas actividades indoor como el boxeo, la natación, el body pump o el body balance que podés practicar y que te ayudarán igualmente a conseguir tus objetivos.

Si decidís ejercitarte al aire libre, evitá las primera horas de la mañana y las últimas de la tarde ya que es cuando existe una mayor concentración de polinización, lavá tu ropa al llegar a casa, utiliza gafas de sol para evitar el picor de ojos y no te sobreentrenes si te sentís cansada.